[ad_1]

Cualquiera que haya diseñado sitios web probablemente haya usado un software de edición de imágenes en algún momento u otro. A muchos les puede parecer que solo hay una o dos opciones. La opción principal es un programa costoso de Adobe llamado Photoshop, que cuesta alrededor de $ 300, y algunos otros, como PaintShop Pro y Pixelmator, cuestan entre $ 50 y $ 100. Sin embargo, hay otras dos opciones poderosas que son completamente gratis.

Gimp

Aunque el nombre se puede considerar como Pulp Fiction de Quentin Tarantino, Gimp representa el Programa de manipulación de imágenes de GNU (GNU es un sistema de licencias de software gratuito). La mejor característica de Gimp es el precio … gratis. Este software de código abierto es una poderosa alternativa a Adobe Photoshop que le permite crear diseños gráficos utilizando la superposición de imágenes.

Cuenta con una extensa biblioteca de complementos en constante expansión, que ofrece nuevas funciones para trabajar con imágenes gráficas. Algunos desarrolladores o usuarios pueden crear un complemento que hará que la foto se vea como una imagen aterciopelada. Luego puedes descargar estos complementos y usarlos gratis en tu versión de Gimp.

Gimp también admite el formato de pincel de Adobe Photoshop. Esta es una herramienta poderosa en una aplicación que generalmente tiene un tema y facilita agregar imágenes poderosas a su trabajo. Los pinceles pueden estar relacionados con jardines, letras japonesas, imágenes góticas, automóviles o cualquier otra cosa que puedas imaginar. Son una forma flexible y poderosa de llevar sus logotipos o imágenes de sitios web a un nuevo nivel.

Puede encontrar este programa en http://www.gimp.org .

Inkscape

Otro programa de creación de imágenes gratuito y poderoso es Inkscape. A diferencia de Gimp, que es un programa de procesamiento de mapas de bits, Inkscape es un programa de dibujo vectorial. Aunque Gimp está diseñado para editar fotos en formato jpg, png o gif y es más adecuado para procesar imágenes fotorrealistas, la imagen vectorial de Inkscape es ideal para iconos, logotipos y otras imágenes de dibujos animados.

Los programas de dibujo vectorial se basan en la construcción, la coloración y la manipulación de formas. Los programas raster, como Gimp, están basados ​​en píxeles, y esto significa que cuando escala una imagen a un tamaño mayor o menor, corre el riesgo de perder la precisión de la imagen. Programas como Inkscape y sus queridos parientes (Adobe Illustrator, Corel Draw) son una herramienta ideal para crear logotipos que se pueden representar en diferentes dimensiones.

La mayoría de las imágenes que no se basan en una foto se crean mediante algún tipo de programa de dibujo vectorial. Inkscape utiliza la extensión de archivo de gráficos vectoriales escalables (.svg), que es un estándar abierto y significa que su archivo gráfico se transferirá fácilmente a otros programas y será utilizable.

Encuentre este programa en inkscape.org.

¿Es Open Source para todos?

¡Por supuesto! Es gratis Ese es todo el punto. Existen fallas en el uso de estas aplicaciones. A pesar de que puede encontrar cientos de libros sobre el uso de Adobe Photoshop, solo encontrará información útil sobre Gimp e Inkscape.

A algunas personas les gusta comprar libros para aprender, pero yo digo que esto es realmente una desventaja, porque nuevamente obtienes $ 30-50 por libro.

You Tube tiene muchos tutoriales en video que pueden enseñarte cómo usar los programas y ser muy competente. Así que la inversión que hagas será tiempo, no dinero.

Si necesita un programa que lo ayude a crear imágenes atractivas para su sitio web, pero no puede pagar una copia de Adobe Photoshop, puede hacerlo. Echa un vistazo a estos dos increíbles programas de gráficos de código abierto.

[ad_2]

Software alquiler maquinaria de Cea Ordenadores