warehouse inventory

Para beneficiarse de este nivel de estandarización, planee implementar ratios de inventario comunes como rotación de inventario, costo de bienes vendidos y promedio de días de venta. Las materias primas son artículos de inventario que se utilizan en el proceso de conversión del fabricante para producir componentes, subconjuntos o productos terminados. Estos artículos del inventario pueden ser productos básicos o materiales extraídos que la empresa o su subsidiaria ha producido o extraído. También pueden ser objetos o elementos que la empresa haya comprado fuera de la organización.

Los sistemas de control de inventario pueden usar disparadores que le indiquen al comprador que es hora de reponer las existencias de la empresa. Los niveles de inventario son un disparador que los compradores utilizan para determinar cuándo comprar existencias adicionales. El nivel de inventario es la cantidad de stock que la empresa tiene disponible en todo momento.

Este conflicto se puede minimizar reduciendo el tiempo de producción a un tiempo cercano o inferior al tiempo de entrega esperado por los clientes. Este esfuerzo, conocido como «producción ajustada», reducirá significativamente el capital de trabajo inmovilizado en el inventario y reducirá los costos de fabricación.

Sortly es un software de gestión de inventario y un sistema de seguimiento de activos listos para usar que puede eliminar los procesos de inventario que consumen mucho tiempo para todo tipo de empresas. Al adoptar ratios para la gestión de inventario y la cadena de suministro, podrá analizar mejor los puntos de referencia y los indicadores clave de rendimiento, como el rendimiento de las ventas y la rotación de productos. Además, tendrá una forma más precisa de monitorear el crecimiento de su negocio y las áreas de oportunidad a lo largo del camino.

La empresa puede utilizar los datos de uso y la cantidad de tiempo que lleva recibir el stock de reabastecimiento para establecer el nivel de inventario. Cuando la cantidad disponible alcanza la cantidad del nivel de inventario, el comprador compra existencias adicionales.

Incluso si el artículo está parcialmente ensamblado o si el proveedor lo considera un producto terminado, el comprador puede clasificarlo como materia prima si su empresa no tuvo ningún insumo en su producción. Por lo general, las materias primas son productos básicos como menas, cereales, software almacen minerales, petróleo, productos químicos, papel, madera, pintura, acero y alimentos. Sin embargo, artículos como tuercas y pernos, rodamientos de bolas, piezas clave, ruedecillas, asientos, ruedas e incluso motores pueden considerarse materias primas si se compran fuera de la empresa.

Productos que está instalando como parte de un servicio

warehouse inventory

Los compradores confían en datos de inventario precisos para determinar cuándo es necesario comprar existencias y materias primas. Cuando la información del inventario es inexacta, los compradores pueden comprar una cantidad excesiva o insuficiente de materiales.

Cómo puede ayudar el software de gestión de inventario

warehouse inventory

Definición de gestión de inventario y almacenamiento

Las empresas que tienen muy poco inventario no pueden aprovechar los grandes pedidos de los clientes si no pueden entregar. Los objetivos conflictivos de control de costos y servicio al cliente a menudo ponen a los gerentes financieros y operativos de una organización en contra de sus departamentos de ventas y marketing. Los vendedores, en particular, a menudo reciben pagos de comisiones de ventas, por lo que los bienes no disponibles pueden reducir sus ingresos personales potenciales.

  • Cuando una empresa detecta problemas o defectos de calidad, el sistema de seguimiento le permite a la empresa aislar materiales y productos terminados que puedan contener el material defectuoso.
  • El flujo de caja y el seguimiento del inventario pueden ser un desafío si no cuenta con las herramientas adecuadas.
  • La gestión de inventario es el proceso de ordenar, almacenar y controlar las materias primas y los productos terminados de una empresa.
  • El seguimiento de los números de lote permite a la empresa realizar un seguimiento de los materiales a lo largo del proceso de producción.
  • Y, lamentablemente, las hojas de cálculo no pueden manejar las demandas de control de inventario y datos en tiempo real.

Los inventarios ajustados minimizan el costo de las materias primas, el almacenamiento y el manejo de materiales. Sin embargo, los retrasos en los envíos de los proveedores o los aumentos imprevistos en la demanda de los clientes pueden provocar retrasos en las entregas o pérdidas comerciales para una empresa que utiliza un sistema de inventario ajustado. Un sistema de control de inventario eficaz es vital para las actividades de compra de una empresa.

La optimización de su cadena de suministro puede darle a su empresa una ventaja competitiva, pero puede ser complicado administrar y rastrear todos los datos, el tiempo y los costos asociados con su proceso de fabricación y entrega. Afortunadamente, la mayoría de las plataformas de control de inventario ofrecen soluciones para simplificar el proceso. De esa forma, puede tomar decisiones relacionadas con el inventario de forma más rápida y precisa.